HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, intentó matarse

El Gobierno boliviano informó ayer sábado que la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez pretendió lesionarse en la cárcel donde cumple su detención preventiva, pero se encuentra estable. 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó en una conferencia de prensa que en la madrugada de este sábado Áñez intentó «generarse una autolesión» y que presenta algunos «rasguños» en uno de sus brazos.

Castillo sostuvo que Áñez está «completamente estable» y que las lesiones que presenta son «superficiales». Agregó que la exmandataria «tiene todas las condiciones vitales» para cumplir su detención preventiva y que se respetan sus derechos.

Áñez, que está detenida en una cárcel en La Paz con problemas de salud como la hipertensión arterial y la depresión, este mes salió del penal para realizarse una serie de pruebas médicas.

LLAMADO URGENTE 

En tanto, los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005), Jaime Paz Zamora (1989-1993) y Jorge Quiroga Ramírez (2001-2002) expresaron su preocupación por la salud de Áñez a través de una carta firmada por los tres, en la que hacen un llamado urgente al Órgano Judicial y la Fiscalía General del Estado para preservar la integridad física y psicológica de Áñez.

Los tres exmandatarios señalan en la misiva que los informes médicos y las imágenes de la expresidenta evidencian el «deterioro de su salud», por lo que consideran que es «crucial e inaplazable revisar su situación jurídica que le permita defenderse «resguardando su derecho a la salud».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más