HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno expidió decreto que reconoce experiencia laboral previa al título

El Gobierno Nacional, bajo el mandato del presidente de la República Iván Duque Márquez, expidió el decreto 952 de 2021 el cual declara que el 90% de la experiencia laboral obtenida por los jóvenes en sus prácticas laborales, pasantías, monitorias y grupos de investigaciones será válida como experiencia profesional en los diferentes procesos selección y acceso a empleos públicos en todo el país.

Las áreas de recursos humanos serán las encargadas de verificar la validación de los certificados y cartas que evidencien dicha experiencia, los documentos deben coincidir con el programa de estudios que lleve cada joven, esto permitirá verificar si las actividades realizadas por el estudiante son equivalentes al pensum académico.

“El compromiso adquirido por el Gobierno Nacional que lidera el presidente Iván Duque muestra otro resultado que va a impactar muy positivamente a los jóvenes del país. Este grupo de población podrá convalidar hasta el 90% del tiempo de las prácticas, monitorias, pasantías como una experiencia profesional”, afirmó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

La medida beneficiará a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad que deseen participar en convocatorias para diversas oportunidades laborales en entidades públicas en todo el territorio nacional, también se beneficiarán quienes tuvieron contratos laborales y de prestación de servicios antes de obtener el título.

BOGOTÁ (Colprensa).-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más