Así quedaron los colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa 8

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ganó ayer sábado la 8ª etapa de la Vuelta a España entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor (este), superando en el esprint masivo al italiano Alberto Dainese (DSM) y al belga Jasper Philipsen (Alpcein). 

Jakobsen, que no volvió a competir hasta el mes de abril después de su terrorífica caída en el Tour de Polonia-2020, consiguió su segunda triunfo en la presente edición de la Vuelta, después de estrenarse el martes en la 4ª etapa con final en Molina de Aragón.

Su victoria de este sábado le permitió además vestirse con el maillot verde de la clasificación por puntos, con un total de 180 unidades, más que las 164 de Philipsen.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) mantuvo el maillot rojo de líder al término de una etapa en la que estuvo atento y que acabó tranquilamente dentro del pelotón.

HABLÓ EGAN 

El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), sexto de la general y maillot blanco de mejor joven de la Vuelta, espera “no perder tiempo” en la jornada de este domingo con final en el Alto de Velefique.

“En la etapa de Velefique todo dependerá de cómo estén las piernas, vamos a ver cómo marchamos mañana. Ante todo el objetivo es intentar no perder mucho tiempo para la general”, dijo Bernal, sexto a 41 segundos de Roglic, en la Meta de La Manga del Mar Menor

El ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 destacó dos aspectos de la octava etapa, el calor y los inevitables nervios antes del esprint.

“Está haciendo bastante humedad y hemos sudado bastante, por lo que conviene refrescarse. En los últimos kilómetros igual es mejor estar delante cuando hay tanto nerviosismo y colocarse a un lado para evitar las caídas. El equipo lo hizo muy bien y ya queda un día menos”.

CLASIFICACIÓN GENERAL  

  1. Miguel Ángel López – Movistar Team – 0:36
  2. Egan Bernal – Ineos Grenadiers – 0:41
  3. Sergio Henao – Team Qhubeka NextHash – 23′ 05″
  4. Diego Andrés Camargo – EF Education Nippo – 36′ 26″
  5. Juan Sebastián Molano – UAE-Team Emirates – 51′ 54″/AFP
Notas Relacionadas