HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno de Sao Paulo reconoce fiebre amarilla

Las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo tratan de contener una ola de pánico ante un «brote» de fiebre amarilla, que desde el retorno de la temporada estival multiplica los casos de una enfermedad a menudo letal.

«No hay duda de que existe un brote de fiebre amarilla en Sao Paulo», admitió este martes en declaraciones a la AFP el coordinador del Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Marcos Boulos.

Desde diciembre, el estado más poblado de Brasil (45 millones de habitantes, en un país de 208 millones) registró 58 casos de fiebre amarilla, 28 de ellos letales, frente a 53 casos y 16 muertes en los primeros once meses de ese año.

Se trata de una situación «nunca antes vista», con casos diagnosticados en lugares próximos a centros urbanos. «Fue una situación imprevista, causando un perjuicio muy grande para la población», afirmó Boulos en la entrevista telefónica.

Otras regiones, principalmente del sudeste, también encendieron las alarmas. En Minas Gerais, 25 personas han muerto entre julio de 2017 y el 23 de enero; y en Rio de Janeiro, con 15 casos hasta este lunes, se registran siete muertos en 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más