HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En lo va del año en Colombia se han liberado cerca de 7 mil animales silvestres

Este sábado en el departamento del Meta la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) liberó 30 animales víctimas del tráfico ilegal. En Colombia, entre enero y agosto del 2021, cerca de 7.000 individuos han sido dejados en su hábitat natural, según datos del Ministerio de Ambiente.

Entre los animales que fueron liberados en el Meta se encuentran ejemplares de jaguarundi, oso palmero, mono ardillaiguana, armadillo nueve bandas, morrocoyes, pericos carisucios, caricare, pato sirirí y tortugas sabanera, miona y cuello de serpiente.

De acuerdo con Juan Sebastián Bohórquez, funcionario del área de Fauna Silvestre de Cormacarena, gran parte de estas especies son reubicados en el Centro de Valoración del Parque Los Ocarros, en donde reciben toda la atención médica veterinaria necesaria.

“El llamado es a cuidar a cada una de las especies de la fauna silvestre, a no sacarlas de su hogar, no son mascotas. De nuestras acciones depende su conservación”, indicó Bohórquez.

Recientemente, el presidente Iván Duque y el ministro Carlos Correa sancionaron la Ley de Delitos Ambientales que, además de la deforestación, incluye penas para crímenes como el tráfico de fauna y la financiación de la invasión de áreas de especial importancia ecológica.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más