HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de motocicleta con tractomula dejó un muerto

En este caso, una joven de 29 años que se acercó al sitio para conocer  detalles de lo ocurrido, resultó herida por una bala perdida. 

Un trágico accidente se registró la tarde de ayer en el municipio de Plato cuando dos hermanos se movilizaban en una motocicleta y una tractomula los embistiera; ocasionándole la muerte casi instantánea a uno y dejando otro en grave estado.

Se trata de Orlando Hernández Urueta, quien falleció en el lugar de los hechos, mientras que su hermano Andrés Hernández Urueta, de 18 años; ambos de El Difícil (Magdalena); este último se debate entre la vida y la muerte en un centro médico de esta localidad.

El siniestro donde perdió la vida el hombre de 27 años de edad, ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, en la Troncal de Los Contenedores, a la altura del barrio La Magdalena cuando viajaba a bordo de una motocicleta junto a su hermano, identificada con el número de matrícula AVA47.

Según testigos del accidente, las víctimas transitaban desde el municipio de El Difícil donde terminaron su jornada laboral como jornaleros de una finca y se dirigían hacia el municipio San Jacinto (Bolívar), donde residen sus familiares. Al parecer, el conductor del vehículo de dos ruedas perdió el control y cayeron sobre un hueco, en ese momento la tractomula de la empresa de distribución y mensajería Envía los arrolló abruptamente. Una de las víctimas fue aplastada por las pesadas ruedas, sufriendo graves afectaciones.

Mientras que uno de los hermanos falleció en el lugar del siniestro, el menor fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Fray Luis de León de Plato, al que ingresó con un trauma craneoencefálico severo, además, politraumatismos severos, por lo que fue ingresado a UCI y se encuentra bajo pronóstico reservado.

Ante el percance vial, el conductor del pesado vehículo intentó abandonar el sitio, por lo que la comunidad reaccionó y lo interceptó para ponerlo a disposición de las autoridades. Allí, las personas que venían en las motos intentaron linchar con piedras al hombre que reaccionó y con un arma de fuego en mano disparó al aire para intentar dispersar a quienes impedían su paso.

Dos de los proyectiles impactaron a una joven plateña de 29 años de edad, reportada como Nairoby Martínez Sánchez, quien llegó hasta el lugar del trágico hecho para observar la situación. Posteriormente, fue auxiliada por curiosos y llevada hasta el hospital local, donde ingresó con un impacto de bala en el brazo y el antebrazo, por lo que fue valorada y dejada bajo observación de los especialistas.

Se supo que el profesional al volante fue detenido por uniformados y trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Estación de Policía, a fin de que responda por las lesionadas causadas.

Entre tanto, la inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la unidad forense de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Magdalena, quienes lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde le practicarán la necropsia la mañana de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más