HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La pandemia puso en auge los servicios financieros digitales en el país

La pandemia puso en auge los servicios financieros digitales en el país, así lo revela Fintech Radar de Colombia quien identificó que la empresa PTM (Plataforma Tecnología Multiservicios) es una de las compañías fintech que se posiciona en el país con mayor movimiento nacional e internacional de servicios tecnológicos financieros.

Su trayectoria desde que inició en 2011 en el mercado de las finanzas digitales ha logrado impactar en el territorio nacional en 32 departamentos, 750 municipios y expansión internacional en países como Panamá.

En su mismo recorrido, PTM en los últimos tres años ha logrado un crecimiento del 70% año a año, donde con sus principales líneas de negocio tales como billetera móvil Nequi y recargas de Claro, se ha posicionado como la Fintech número uno del país, la tercera en Suramérica y según el ranking America´s Fastest – Growing, publicado por el medio británico Financial Times, el puesto 262 de rápido crecimiento en América, en la actualidad es miembro de Colombia-Fintech.

Hasta abril del 2020, se identificaron un total de 200 startups fintech en el país, según Fintech Radar de Colombia. Dentro de ellas, la mayor concentración de este tipo de compañías se encuentra en Bogotá (67%) y Medellín (20%), centralizando en estas dos ciudades el ecosistema financiero digital.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más