Federación Colombiana de Fútbol solicita permisos para ingresar vacunas

La Federación Colombiana de Fútbol le solicitó al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, la colaboración para lograr ingresar al país 5.080 dosis de la vacuna Coronavav las cuales les fueron donadas a la organización por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

La federación afirmó que la donación se realizó aproximadamente hace cinco meses y por trámites y diligencias que no han sido aprobados por las entidades, las vacunas no han podido ingresar al país.

“Nuestra institución ha ejecutado todos los procesos necesarios, con el fin de nacionalizar dichas vacunas y así contribuir a la inmunización de jugadores y jugadoras pero a la fecha no ha sido posible” afirmó la federación colombiana.

La federación también comunicó que tanto el ministerio como el Invima tienen en su poder toda la información técnica sobre las vacunas, afirmaron que la demora no ha sido justificada, y por el contrario, ha afectado la vacunación de todo el personal.

“Consideramos que estas vacunas son de vital importancia para una población que se desplaza constantemente por el territorio nacional por tierra y aire, y que su nacionalización contribuirá activamente con el sistema nacional de vacunación. Sin embargo, este trámite no será posible sin la plena colaboración del Gobierno Nacional”, concluyó la institución.

/Colprensa

Notas Relacionadas