HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidenta manifestó su solidaridad con el pueblo haitiano

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez le expresó su solidaridad a Haití por todos los inesperados y lamentables hechos que han sucedido en los últimos meses, enfatizando en el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió al país el pasado sábado.

La funcionaria afirmó que el Gobierno Nacional seguirá pendiente y comprometido en seguir brindando apoyo a la población que está sufriendo los estragos que causó este fenómeno. También afirmó que este domingo llegará un segundo vuelo con ayuda humanitaria desde Colombia al país caribeño.

“Es una pérdida irreparable. Deseamos una pronta recuperación de los heridos y damnificados. Colombia es solidaria, acompañando a la hermana República de Haití en esta tragedia que significa tantas pérdidas de vidas humanas y la destrucción de más de 137.000 hogares y pérdidas económicas que superan los 1.700 millones de dólares», afirmó Ramírez.

Con el próximo envío, Colombia sumaría más de 18 toneladas en equipos para búsqueda y rescate y otras cuatro toneladas de insumos médicos, elementos de aseo y asistencia con las que se ha apoyado a Haití.

Respecto a esta situación, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, le agradeció a la OEA su gestión, pero les solicitó el pronto envío de todas las ayudas posibles, respecto a esto, la vicepresidenta recalcó que debe haber un compromiso entre todos los países para el fortalecimiento de Haití y que logren superar los desafíos de la pobreza y el cambio climático.

«Estamos convencidos que estos esfuerzos que se iniciaron en el pasado con la presencia de la comunidad internacional, tienen que comprometernos para que haya objetivos concretos, con resultados concretos en lo que tiene que ver con el fortalecimiento institucional y el sector privado. Hay que apostarle al desarrollo y el crecimiento económico de Haití, que sea capaz de reducir sus niveles de pobreza», concluyó la canciller.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más