HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destruyen 36 laboratorios para procesamiento de coca

La Fuerza Pública destruyó 36 laboratorios empleados para el procesamiento de pasta base de coca, en medio de operaciones adelantadas por la Armada, el Ejército y la Policía Nacional en los departamentos de Meta, Caquetá, Putumayo y Guaviare.

Al interior de las estructuras destruidas fueron hallados 1.047 kilogramos de pasta base de coca, 2.484 kilogramos de hoja de coca macerada, 6.963 kilogramos insumos sólidos y 12.230 galones de insumos líquidos, al parecer pertenecientes a los Grupos Amados Organizados que delinquen en la región.

Durante las operaciones también fueron capturados tres sujetos, entre ellos alias ‘Guama’, cabecilla de la Red de Apoyo de Estructuras Residuales, encargado de la comercialización de pasta base de coca. Las tres personas será imputadas por los delitos de fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Los otros dos sujetos capturados, fueron sorprendidos en flagrancia, en la vereda ‘El Piñalito’, en el municipio del Retorno, Guaviare, cuando adelantaban actividades ilícitas de procesamiento de pasta base de coca en uno de los laboratorios hallados y destruidos por las Fuerza Pública.

Las estructuras, los insumos sólidos y líquidos fueron destruidos de forma controlada en el lugar de los hechos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más