HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Marañero’ venezolano murió electrocutado

El trauma sufrido por una descarga eléctrica en un poste de energía donde había subido con el objetivo de reinstalar el servicio de energía que se había suspendido en una vivienda situada en altos de 20 de Octubre, acabaron con la vida de un  hombre de 22 años, luego ser alcanzado por los cables de alta tensión. 

Este fue reportado por las autoridades como Juan Urdaneta Pérez, quien según las averiguaciones se ganaba unos pesos haciendo ‘marañas’ para reconectar el servicio de energía, se encontraba trepado en un poste donde quedó en estado de inconsciencia suspendido en el arnés de seguridad.

Testigos del lamentable suceso manifestaron que el venezolano,  presuntamente fue contratado para realizar una conexión fraudulenta de energía en el sector de Las Marraneras, pero cuando desarrollaba las maniobras en el poste, tocó uno de los cables de alta tensión de manera involuntaria y recibió una fuerte descarga que lo dejó inconsciente en la cima.

El cuerpo quedó suspendido ante la mirada impotente de residentes del sector que no podían ayudarlo, pero que de inmediato dieron aviso a la Estación de Policía y organismos de socorro de Santa Marta para que se encargaran del caso.

“Invitamos a las personas a no manipular redes eléctricas sin las medidas mínimas de seguridad para evitar estos accidentes lamentables como este”, indicaron las autoridades.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atendió el hecho y junto a personal del Laboratorio Móvil de Criminalística, quienes se encargaron de bajar el cadáver del joven de la parte de la estructura de concreto, y trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor.

A través de un comunicado, la empresa Air-e

lamentó el percance ocurrido, “la empresa lamenta el fallecimiento de una persona que según las autoridades estaba manipulando redes eléctricas en el barrio 20 de Octubre en Santa Marta. Los hechos se presentaron en inmediaciones del antiguo basurero”, informó la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más