HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer asesinada a bala estaba en el lugar equivocado

El sicario al parecer iba acabar con la vida de alias ‘Oscarito’, una de las personas que resultó herida durante el atentado a bala. 

Un grupo especializado de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, adelanta las labores correspondientes para esclarecer el modo, tiempo y lugar en que se presentó el crimen de Laura Marcela Maestre Álvarez, de 20 años de edad.

Las pesquisas adelantadas en las últimas 36 horas, las cuales permitieron la recopilación de vídeos de cámaras de seguridad, información de fuentes humanas y de los familiares de la víctima, dieron como resultado que el individuo que perpetró el atentado habría acabado con la vida de fémina por equivocación.

“Las investigaciones se están adelantando y apenas hemos avanzado en un 40 %, sin embargo hemos podido obtener una posible hipótesis de este homicidio y nos indica que la joven fue ultimada por equivocación del sicario. Sin embargo, hasta que no se culminen todos los trabajos que estamos liderando no se descarta ninguna otra hipótesis”, señalaron los investigadores.

En cuanto a lo sucedido, los investigadores lograron establecer que al parecer el ataque a bala iba dirigido contra alias ‘Oscarito’, uno de los individuos que resultó herido y hoy se recupera en un centro asistencial de la ciudad. “Los dos hombres que resultaron heridos son habitantes del barrio La Paz, estamos indagando qué hacían en este sector”, indicó la fuente policial.

EL HOMICIDIO 

Cabe recordar que el crimen de Laura Marcela Maestre Álvarez, de 20 años de edad y natural de esta capital, se registró en la tarde del domingo en la calle 10 con carrera 58 del barrio Luis Carlos Galán, situado al nororiente de la ciudad, momentos en que se disponía a cancelar un dinero en una vivienda cercana a donde quedó sin vida después de ser baleada.

En este mismo hecho, resultaron heridos Óscar Luis Hernández Conrado, popularmente conocido ‘El Indio’, de 52 años de edad y Óscar Eduardo Hernández Martínez, conocido como ‘Oscarito’, quienes fueron auxiliados por personas residentes del sector y trasladados hasta el centro de salud de Bastidas, donde debido a las heridas recibieron remisión médica a clínicas de mayor nivel.

Maestre Álvarez quedó sin vida en medio de una polvorienta calle, con su cuerpo boca abajo. Hasta el lugar llegaron sus familiares y amigos, quienes en medio de las lágrimas y el dolor, lamentaron el homicidio, afirmando que era una mujer de casa y no tenía problemas con nadie. “Exigimos que se haga justicia, que los responsables sean capturados y respondan por este lamentable hecho”, dijeron.

Hasta el sitio llegaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial, quienes se encargaron de adelantar la inspección técnica de cadáver y una vez culminado los actos urgentes condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le fue practicada la necropsia y posteriormente entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más