HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Escritores del Caribe participan en Jornadas Universitarias de Poesía

El músico y poeta samario Fernando Linero, la escritora barranquillera Lauren Mendinueta y las jóvenes escritoras Sara Serge, de Aracataca, Magdalena, y Ana Victoria Jaraba, de Montería, se encuentran participando en las XIII Jornadas Universitarias de Poesía, desde Bogotá.

De igual forma se cuenta con la participación del escritor portugués Nuno Judice, el mexicano Eduardo Langagne, la italiana Zingonia Zingone y el colombiano Jotamario Arbeláez.

Este evento se celebra en formato virtual y para la audiencia mundial, del 21 al 25 de agosto.

Fernando Pessoa es el poeta homenajeado y se recordará su obra poética en la voz de algunos de sus mejores traductores contemporáneos.

También se conocerán nuevas voces de la poesía y habrá conciertos, recitales, charlas y conferencias.

Este lunes 23 de agosto, la Jornada de Poesía comienza a  las 2:00 de la tarde, con la  lectura de poemas de Zingonia Zingone, de Italia; Rafael Courtoisie, Uruguay; Luis María Marina, España; Juan Pablo Roa, de Colombia–España. Y la presentación estará a  cargo de Darío Sánchez Carballo, miembro del comité editorial de la Revista Ulrika.

A   las 5:00 de la tarde, se presentarán Adriana Hoyos, de Colombia–España; Blanca Luz Pulido, México; Carlos Almeyda; David Reinoso D’ Jesús,  y Carlos Ciro, de Colombia.

Y a las 7:00 de la noche, el turno es para las nuevas voces de la poesía, Yarley García, Sara Serge, Ana Victoria Jaraba, Ana María Ruiz, y Natalia Bernal, con la conducción de Esteban Hincapié.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más