HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan sufrió en la novena etapa 

Damiano Caruso, Primoz Roglic y Enric Mas fueron los grandes ganadores de la primera gran batalla en la montaña. El corredor del Bahrain brilló entre Puerto Lumbreras y Alto de Velefique, coronó la fuga y se quedó con la etapa 9 de La Vuelta, mientras que el de Jumbo Visma y el de Movistar completaron el podio de la jornada y le sacaron ventaja al resto de favoritos, entre ellos, los colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal.

El noveno día de competencia inició con muchos intentos de escapada que no fueron exitosos y poco movimiento en el pelotón principal. A falta de 90 kilómetros para la meta, 11 ciclistas protagonizaron una fuga que alcanzó a tomar más de 3 minutos de ventaja. Poco después, Caruso saltó en solitario y con un ritmo impresionante se encaminó al triunfo de etapa.

Los ataques en el grupo de favoritos llegaron en el último tramo de la fracción. Yates atacó a falta de 4km, con Roglic y Mas a su rueda; Superan y Egan, rezagados. Los favoritos cazaron a todos los fugados, excepto a Caruso que tomó más de tres minutos. Mas atacó sobre el final y solo Roglic lo pudo seguir. En el duelo mano a mano, el esloveno se impuso y terminó segundo.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

Tras una intensa jornada de montaña, Primoz Roglic continúa con el maillot rojo, mientras que Enric Mas escaló al segundo puesto de la general. Superman y Egan cedieron tiempo, pero se mantienen en el top 5. El colombiano del Ineos conserva la camiseta blanca que lo acredita como el mejor de los jóvenes. Juan Sebastián Molano abandonó la competencia.

ETAPA 10 

Hoy 23 de agosto habrá jornada de descanso y la ronda española volverá a competencia el martes 24. Serán 190,2 km entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, una etapa con perfil llano en el inicio, pero con un puerto de segunda categoría sobre el final de la fracción. /COLPRENSA 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más