Mariana, cuarta en el Mundial de BMX 

Apenas terminaron los Juegos Olímpicos, Mariana Pajón, plata en Tokio 2020, se centró en una nueva parada del Campeonato Mundial de BMX disputado este fin de semana en Papendal, Países Bajos, donde ocupó el cuarto lugar.

La pedalista colombiana hizo buenas mangas en la primera fase, ocupando el primer lugar por delante de Felicia Satancial de Estados Unidos. En cuartos de final, la bicampeona olímpica también aseguró su paso a semifinales en la casilla número uno.En semifinales, aunque no fue primera, pudo clasificar a la final donde llegaron los pesos pesados del BMX femenino, Laura Smulders, la reciente campeona olímpica Bethany Shriever, Alise Willoughby, entre otras.

En la final, Pajón inicio por el carril central y quedó rezagada en la primera recta al último puesto, sin embargo, una caída en el primer peralte de cuatro pedalistas hicieron que la antioqueña ascendiera a la cuarta casilla.

Por lo tanto, los cuatro puestos no se movieron desde la segunda recta y la ganadora fue la británica Bethany Shriever con un tiempo de 35.110. La segunda fue la neerlandesa Judy Baauw y tercera su compatriota Laura Smulders. Mariana Pajón entró a 2 segundos 205 centésimas de la ganadora. / COLPRENSA 

Notas Relacionadas