HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden ‘cadena de oración’ ante el riesgo inminente que genera la erosión

Durante toda la semana habrá encuentros religiosos liderados desde la administración en diferentes puntos del municipio, clamando misericordia ante el problema ambiental. 

El pánico, la incertidumbre y el temor de quedar sepultados está latente en el municipio de Salamina, todo ante el progreso de la erosión del río Magdalena que ya los tiene incomunicados con el Atlántico; esto llevó a que desde la Alcaldía se buscara la ayuda divina, programando varias actividades consistentes en la oración.

Así lo confirmó a través de las redes sociales el propio alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, quien invitó a la comunidad a participar toda esta semana en encuentros religiosos denominados ‘Un clamor por Salamina’.

Desde hoy en la plaza principal del municipio, frente a la iglesia Nuestra Señora del Tránsito, los vecinos están invitados a las 6:00 de la tarde, a pedirle a Dios por el municipio y las poblaciones vecinas que se encuentran en peligro por la erosión costera.

La ceremonia de hoy consiste en una gran vigilia para pedir “a Dios que interceda por nuestro municipio en esta emergencia que vivimos”, dijo el Alcalde.

Mañana en el Polideportivo, se adelantará otra actividad denominada ‘Clamor por el río’ entre las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

El miércoles los vecinos de Salamina podrán asistir a la iglesia Pentecostal a una jornada de oración por el municipio a partir de la 7:00 de la mañana. Ese mismo día a partir de la 6:00 de la tarde habrá otras actividades concernientes a lo religioso.

“Es la mejor manera de salir de estos tiempos de dificultad, doblar rodillas seguramente aminorará la emergencia con el concurso de Dios y les dará tiempo a las autoridades de actuar, es necesario que ellos también adelanten las acciones pero que en realidad sean contundentes”, indicó Carlos Milton Urdaneta, vecino de la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más