HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiraron 255 toneladas de sedimentos, materiales vegetales e inservibles

Retirar el material de arrastre que descendieron de los cerros y terminaron obstaculizando las vías, llevar a cabo jornadas de limpieza y atender contingencias por árboles caídos, han sido los frentes de trabajo priorizados por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, ante las fuertes lluvias que se presentaron el pasado jueves en la ciudad. 

Ante la ocurrencia de las precipitaciones, la Empresa, a través de su área de Actividades Complementarias, activó de manera inmediata un plan de acción focalizado en la atención de puntos críticos. En sectores como El Parque, Santa Cruz, Taganga, San Jorge, El Boro, Nacho Vives, Avenida del Río, entre otros, se han retirado más de 232 toneladas de sedimentos y basuras.

Asimismo, gracias al trabajo del equipo de operarios se removieron un total de siete árboles, que por causas de las precipitaciones cayeron sobre la quebrada Tamacá, a la altura de la urbanización Villas de Alejandría, y se encontraban represando el afluente, causando así su desbordamiento.

Paralelamente, se realizó en tiempo récord una completa jornada de limpieza en Puerto Gaira donde se recogieron 23 toneladas de materiales vegetales e inservibles, dejando así 100% limpio este importante sector turístico para el disfrute de propios y visitantes.

Estas acciones obedecen a una de las prioridades del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson y de la gestión de la gerente de Essmar, Patricia Caicedo Omar, enfocada en proyectar una mejor imagen del Distrito, trabajando siempre a favor de la comunidad y atendiendo sus necesidades de forma oportuna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más