HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a alias ‘Caspita’

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las labores correspondientes para esclarecer este nuevo hecho de sangre. 

Continúan los hechos de sangre en el área urbana de Santa Marta y según las autoridades todo obedece a una disputa de territorio por el control de la venta de drogas.

En la noche del domingo, en la calle 40 con carrera 17 del barrio San José de El Pando, al sur de esta capital, un menor de 16 años identificado como Jesús David Gutiérrez Cabas, fue asesinado a bala cuando departía con dos amigos.

Según información recopilada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, hasta la dirección antes descrita llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta DT y quien iba de parrillero, después de ubicar a la víctima, desenfundó un arma de fuego y le apuntó.

Cuentan testigos que, ‘Caspita’, al ver la acción del sicario, se levantó e intentó correr para poner su vida a salvo, sin embargo fue perseguido por el individuo, quien sin mediar palabras le disparó en repetidas oportunidades a la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Una vez logrado su cometido, el responsable abordó el automotor que lo esperaba a pocos metros y huyó junto a su cómplice con rumbo desconocido, mientras que la víctima quedó tendida boca arriba en vía pública en medio de un charco de sangre. “Nosotros intentamos llevarlo hasta un centro asistencial, pero vimos que no tenía signos vitales y tocó dejarlo ahí”, dijeron allegados.

Hasta el lugar de los hechos arribaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana y acordonaron la escena del crimen. Al mismo tiempo, el comandante encargado, coronel Jesús Manuel de los Reyes, desplegó un plan candado por toda la ciudad con el fin de ubicar a los responsables, pero este no tuvo resultados positivos.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le fue practicada la necropsia y en las próximas horas será entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más