‘Estudiantes del Magdalena estarán mejor preparados para las Pruebas Saber’

  Actualmente se ejecuta la formación que brindan 370 maestros en distintas disciplinas, quienes apoyados en material académico han reforzado las diferentes áreas del conocimiento en las que se identificaron mayores falencias. 

El secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, se mostró bastante positivo con la preparación que adelantan 9.600 a estudiantes de grado 11 para las Pruebas Saber.

Los educandos del Magdalena, han recibido mediante talleres y material educativo formación en Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés. Hoy serán parte de un simulacro que les permitirá familiarizarse con este importante proceso que se realizará de forma oficial este 4 y 5 de septiembre en todo el país.

El Gobernador Carlos Caicedo Omar, en el marco de la movilización por la calidad  educativa, decidió implementar, a través de la Secretaría de Educación, el proyecto Estudiantes por el Cambio, el cual se ejecuta con la formación que brindan 370 maestros en distintas disciplinas, quienes apoyados en material académico han reforzado las diferentes áreas del conocimientos en las que se identificaron mayores falencias.

Este segundo simulacro se realizará hoy jueves 19 de agosto, en el cual participarán 9.600 estudiantes de los colegios oficiales del Magdalena, quienes han recibido esta formación con agrado y disposición, debido a la importancia que tienen las pruebas y la posibilidad que les brinda en el acceso a universidades y becas.

“A través del proyecto Estudiantes del Cambio, iniciativa del Gobernador Carlos Caicedo,  hemos reforzados los conocimientos de los estudiantes, preparándolos a demás  con las metodologías de las pruebas saber 11 y ellos por supuesto han estado muy motivados, participado ampliamente y con mucho entusiasmo y expectativas, porque este programas les va a facilitar los resultados en las pruebas programadas para el mes de septiembre”, aseguró Luis Guillermo Rubio, secretario de educación departamental.

El Gobierno del Cambio tiene como objetivo continuar con este tipo de preparación para lograr sacar el Magdalena de los últimos puestos en calidad y lograr sumado a otras iniciativas una verdadera revolución por la educación de los jóvenes Magdalenenses.

“El Gobernador ha dado instrucciones para avanzar en la implementación todos proyectos, como la formación de 5mil maestros, ampliación de la planta docente, las ferias y olimpiadas del conocimiento, entre otros, para que los estudiantes puedan obtener mejores resultados en las pruebas de Estado y acceder a mejores oportunidades de acceso a la educación superior”, agregó el secretario Rubio.

La Administración Departamental continúa apostándoles a una verdadera transformación de la educación en el Magdalena y a través de la Movilización por la Calidad, busca superar los rezagos históricos en la educación pública y mejorar la formación que han recibido los estudiantes.

“Sin duda, el proyecto Estudiantes por el Cambio, es un programa muy trascendental en el departamento del Magdalena y esta acción en conjunto con la formación de docentes, las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento, así como otros programas que se vienen desarrollando desde la Secretaría nos van a permitir mejorar los estándares de educación en el departamento”, concluyó el secretario Luis Guillermo Rubio.

Notas Relacionadas