HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eln habría citado a líder comunal y lo asesinó junto con su empleado

Con sus rostros cubiertos con la camisa que vestían, así aparecieron los cuerpos de Eliécer Sánchez Cáceres, quien era el vicepresidente comunal del corregimiento de Banco de Arena y Hernando Sogamoso, uno de sus empleados.

Los dos estaban tendidos a la orilla de una vía polvorienta en la que había hojas secas, en el kilómetro 4 de la vía que de Palmarito conduce a Banco de Arena.

Sánchez Cáceres, quien estaba dedicado a sacrificar ganado, quedó bocarriba con sus brazos extendidos y con varios impactos de bala en la cabeza, su trabajador, bocabajo ensangrentado también por tiros de arma de fuego.

La hipótesis

El crimen habría ocurrido a la 1:30 de la tarde de ayer, al parecer, las autoridades indagan que el ganadero acudió a ese lugar a una cita que terminó con su muerte.

En la zona hacen presencia la guerrilla del Eln, el Clan del Golfo y Los Rastrojos. Sin embargo, la particular huella de muerte, de dejar el rostro cubierto, es característico del Eln.

Por ahora, los familiares no manifestaron a las autoridades que ellos tenían amenazas o problemas con algún grupo armado.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se desplazó al lugar, bajo un estricto protocolo de seguridad, para realizar la inspección técnica, así como el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal, en Cúcuta.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más