La feria de las Flores, un evento que ha vuelto a florecer

 Nadie ha dormido por días, cada detalle cuenta y año tras año la competencia es mucho más exigente, por lo la relatividad y el amor a una tradición se pone a prueba.

Así fue la edición 2021 del Desfile de Silleteros, evento con el cual culminó la más reciente edición de la Feria de las Flores en Medellín.

Lejos de esa tradicional toma de la ciudad que año tras año hacen los silleteros con ese arte natural y hecho a mano, y tras una edición 2020 virtual, cerca de 16 mil personas disfrutaron de este desfile en el estadio Atanasio Girardot, mientras que otros lo pudieron hacer desde la comodidad de sus casas, a través de sus canales locales y vía internet.

Un imponente escenario a un costado de la cancha fue el epicentro del desfile de los finalistas de esta fiesta en sus distintas categorías, que este año contó con la participación de más de 500 silleteros, la mayoría de ellos siendo tercera o cuarta generación de esta tradición.

Un arte a través del cual los maestros de las flores enviaron distintos mensajes, en contra del abuso infantil; sobre el cambio climático, incluso la figura inolvidable de Daniel Martínez ayudando a Egan Bernal a ganar el Giro de Italia.

No es sólo crear la silleta, también es cargarla por el estadio y a las afueras del mismo, en silletas que en algunas ocasiones superan los 100 kilos.

Increíble la silleta en la que un hombre desayuna en la mesa, acompañado de distintas pantallas de teléfonos móviles, bajo el mensaje: “Que lo que nos une no nos separe nunca”.

La trova, por parte de los finalistas del Festival Nacional de la Trova se hizo presente en el escenario mientras que la cancha del estadio quedó hermosamente adornado con los finalistas de las categorías de silleteros.

La alegría se sentía, era palpable verlos con la pesada carga empujada por los aplausos y la ovación del público de que los animaba a seguir pese a las altas temperaturas del lugar.

/Colprensa

Notas Relacionadas