HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reforma tributaria retrasaría moción de censura a la MinTIC

Aunque las proyecciones políticas señalan que la moción de censura a la ministra de TIC, Karen Abudinen, pareciera que no va a prosperar, desde la oposición que es donde se promovió la misma se retrasaría más por culpa del trámite de la reforma tributaria.  

La moción a Abudinen se tramita por su presunta responsabilidad en las irregularidades que se dieron en el trámite del billonario contrato con el consorcio temporal Centro Poblados, con el cual se busca de dotar de puntos de internet a los colegios y escuelas más pobres del país, incumplimiento que tiene comprometidos 70 mil millones de pesos que ya se giraron.

Para este lunes la presidente de la Cámara, Jennifer Arias, citó a la mesa directiva de la corporación para definir la fecha en que se realizará el debate de control político en la plenaria, el cual de prosperar podría llevar a que Abudinen tenga que renunciar al cargo.

Sin embargo, en opinión de uno de los promotores de la moción, el representante a la Cámara por la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, hay un claro interés de la presidente de dilatar el debate, a lo cual se suma que ya el Congreso entra de lleno a discutir la reforma tributaria a lo cual se le dará prioridad.

“Ella dice que va a citar para el próximo lunes a la mesa directiva, ahí van a analizar si es conveniente o no, luego se llevan diez días, me dice que para principios de septiembre, pero que hay dudas porque además va a entrar la reforma tributaria”, explicó Muñoz.

Esta petición de moción de censura se radicó el pasado jueves 12 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más