HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde este lunes se realizará la gran cumbre de la justicia 2021

Desde este lunes, 23 de agosto y hasta el 26 de agosto se desarrollará la Gran Cumbre del sector Judicial 2021 y la décima edición de los Premios Excelencia en la Justicia, que se celebran en el marco de los 25 años de la Corporación Excelencia en la Justicia.

En un hecho sin antecedentes en la historia reciente, la Corporación Excelencia en la Justicia y la academia se unen de manera virtual para hablar de las principales temáticas de la justicia colombiana con los magistrados y exmagistrados de las altas cortes.

La Corporación es pionera en Colombia y se ha consolidado como uno de los más importantes centros de pensamiento en temas de justicia, su objetivo es ofrecer una visión estratégica del sector a mediano y largo plazo.

Para ello, promueve y hace seguimiento a políticas públicas, fomenta el control ciudadano, exige rendición de cuentas al sector justicia y resalta las buenas prácticas de este servicio público.

CONVERSATORIOS

Serán tres días en los que los ciudadanos y la comunidad académica y jurídica podrán asistir a un repertorio de eventos virtuales en los que participarán la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, el Ministerio de Justicia, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Estos conversatorios se realizan en alianza con la Universidad de los Andes, la Universidad Externado, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario.

El evento principal se realizará el jueves, 26 de agosto, en donde los presidentes de las altas cortes, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y organismos como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, entregarán un balance detallado de su gestión en el último año al frente de cada entidad.

El mismo día se cumple la 10ª edición de los Premios Excelencia en la Justicia, que para este año logró un total de 170 postulaciones en sus diversas categorías y que se creó con el propósito de identificar, destacar, difundir y estimular prácticas pioneras o exitosas de gestión, que estén contribuyendo al acceso a la justicia, al mejoramiento del servicio ciudadano, a la modernización, a la simplificación, a la calidad y a la eficiencia del sistema.

Entre los premios que se otorgan se encuentra el de mejor sentencia, categoría que ha exaltado decisiones que tuvieron un impacto favorable en personas y comunidades, en salvaguarda de sus derechos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más