HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exigimos un proceso justo para exmilitares colombianos en Haití: Gobierno

Recientemente se la opinión pública conoció una serie de audios en los cuales los exmilitares colombianos que se encuentran en Haití, habrían confesando su participación en el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Esta revelación desató posiciones encontradas entorno a la naturaleza de estas grabaciones, pues hay sectores de la sociedad colombiana, incluyendo las autoridades colombianas, que mantienen sus dudas ante dichos audios.

En diálogo con La FM, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, manifestó que no tiene conocimiento sobre cómo y por qué fueron filtradas estas grabaciones. Sin embargo, sí aseguró que dicha filtración no provino por parte de la cancillería.

«Lamentablemente, al parecer algunos de estos militares sabían perfectamente lo que pasaba y aparentemente no todos lo conocían. Yo he estado en contacto con las familias y muchos de ellos no conocían la situación y ellos llegaron a Haití a prestar un servicio de seguridad», indico´.

En este sentido, la funcionaria subrayó que la principal prioridad en este caso es la exigencia de un proceso justo para los exmilitares colombianos, puesto que se les debe garantizar el legítimo derecho a la defensa.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que dentro del caso se debe tener en cuenta que quienes conocían todo lo que ocurriría tienen un grado mayor de responsabilidad, ante las personas que fueron sin conocimiento de la situación.

«Es importante que el mundo sepa quienes organizaron y orquestaron todo esto. No fueron los colombianos, fueron personas poderosas en Haití», agregó.

Finalmente, Ramírez señaló que este caso es sumamente preocupante pues está rodeado de personas poderosas que tuvieron planearon la muerte del mandatario, dejando a los colombianos como los responsables de magnicidio y sin defensa alguna.

«Hay intereses muy poderosos del narcotráfico y por ello no podemos asumir la culpa, no tenemos militares matando gente por el mundo, esos no son los militares colombianos y no es el espíritu de la fuerza militar. Nosotros pedimos que se revele quienes son los reales autores intelectuales de ese magnicidio».

Fuente: La FM

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más