HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer destapa nueve años de abuso por parte de su abuelo, su papá y su tío

Según lo manifestado por parte de las autoridades uruguayas, el hecho que se registró en la localidad de Quebracho, da cuenta que durante los últimos nueve años una menor de edad fue abusada por parte de su abuelo, su padre y uno de sus tíos.

El caso, que fue denunciado desde hace un año, precisamente por parte de la víctima, dio como resultado las detenciones de las tres personas, quienes encuentran a buen resguardo de las justicia.

De acuerdo a los relatos la víctima, las agresiones sexuales de las cuales fue objeto por parte de sus familiares, se presentaron desde que tenía 5 años de edad, afirmando que los tres hombres daban rienda suelta a sus perversiones cuando su progenitora la dejaba al cuidado de estos, mientras salía a trabajar.

Dentro de los repórtes judiciales se ha dado expresa claridad por parte de la denunciante, que el primero en agredirla sexualmente fue su abuelo, siendo éste seguido por parte de su progenitor y uno de sus tíos, señaló además que por parte de su padre recibía amenazas e intimidaciones para que no contara lo que estaba ocurriendo a ninguno de sus familiares.

En el desarrollo de la investigación judicial que se inició desde hace un año, luego de la denuncia que fue interpuesta por la víctima hoy ya adolescente, estos hechos de violación eran totalmente desconocidos por parte de la madre de la joven, asimismo durante los últimos 12 meses, se dispuso de un mecanismo de protección a la denunciante, con el propósito de protegerla de alguno de los presuntos abusadores.

La denuncia inicial sobre este aberrante caso, fue de conocimiento por parte de una Comisaría Especializada en Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, según lo han reseñado varios medios internacionales.

También se ha podido conocer, que la víctima y su progenitora han sido puestas en atención y acompañamiento psicológico, por parte de las autoridades mientras de forma paralela se adelanta un proceso penal en contra de los presuntos responsables de este hecho.

Desde que se conoció la denuncia a mediados del 2020, el seguimiento a este caso ha llamado la atención de gran parte de los medios nacionales y las autoridades uruguayas.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más