HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samario desapareció y su familia pide ayuda para poder encontrarlo

Se trata de Rubén David Mejía Martínez, quien desapareció en Argentina el 11 de agosto. Su familia se encuentra en Santa Marta, no sabe de su paradero y les pide a los organismos diplomáticos ayuda para conocer más información sobre dónde pueda estar.  

Una verdadera situación de dolor e incertidumbre vive la familia de Rubén Mejía Martínez, un chef de 40 años quien desde hace aproximadamente tres años ingresó a vivir en Buenos Aires, Argentina.

Desde el pasado 11 de agosto, luego de que Mejía realizara una llamada a su hermana, no se volvió a saber de su paradero. Su familia, que se encuentra en Santa Marta, ha hecho todo lo posible por encontrarlo con ayuda de algunos amigos del hombre en esa ciudad, pero hasta ahora no saben dónde pueda estar.

Así lo dio a conocer uno de los hermanos del hombre desaparecido, en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, “el día 9 de agosto se comunicó por última vez con mi madre y el miércoles 11 con mi hermana, desde ahí no hemos sabido más nada de él, en ese momento nosotros no lo vimos raro, pues él debía tener sus ocupaciones y ya lo haría, pero pasados los días mi mamá le escribió vía WhatsApp y no le llegaron los mensajes, como tampoco estaba publicando en la red social  Facebook, cosa que regularmente hacía, pasados siete días nosotros como familiares empezamos a preocuparnos y a indagar con sus amigos vía Facebook, las personas contactadas expresaron no haberse visto con él en los últimos meses pues la pandemia ha complicado la comunicaciones”.

Posteriormente, según relató el familiar de Mejía Martínez, el día 19 de agosto consiguieron comunicarse con el encargado del edificio donde reside Rubén Mejía y este les habría dicho que la última vez que lo vio fue el pasado 13 de agosto, a eso de las 7:00 p.m. y que al parecer le habría dicho que perdió las lleves del apartamento por lo que se iría a dormir a un hotel, desde ahí no supo más de él.

El día 20 de agosto, el encargado del edificio, contactó a los familiares de Mejía y les informó que ese día una señora se presentó en el edificio con una bolsa donde estaba la chaqueta y documentos de Rubén David, pasaporte, tarjetas bancarias, que al parecer habrían encontrado en una canasta de basura.

Una vez obtenida esta información, el administrador del edificio decidió llamar al 911 y poner la denuncia y la Policía de Buenos Aires se presentó y al parecer revisaron el apartamento y citaron al encargado del edificio, que fue el último que lo vio, para radicar la denuncia.

Los familiares aseguran que, a la fecha, “la policía tiene la chaqueta y la documentación de Rubén David, con esto investigó su tarjeta de crédito y encontraron que habían hecho una compra grande en un supermercado en la ciudad de Buenos Aires, pero, bien distante tanto del apartamento como de donde fue encontrada la chaqueta con los documentos”.

La incertidumbre de la familia por encontrar desde Santa Marta a Rubén Mejía, es evidente. Dicen que ya interpusieron las respectivas denuncias ante las autoridades colombianas, pero hasta el momento no se han dado resultados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más