HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caen hermanos requeridos en extradición por estados unidos por narcotráfico

Leonardo y Ervin Góngora Cuero alias ‘Leo’ y ‘Pate Guasca’ presuntos narcotraficantes de la estructura Oliver Sinisterra de las `Disidencias de las Farc´ y quienes eran requeridos por las autoridades de Estados Unidos fueron capturados por las autoridades.

Los hermanos Góngora eran buscados por reclutar y preparar lancheros para enviar droga, además de seleccionar los puntos de embarque y las rutas para mover los cargamentos a México.

‘Leo’ y ‘Pate Guasca’ fueron puestos al descubierto el 24 de septiembre de 2019 cuando unidades de la Armada Nacional rescataron a tres hombres que naufragaban en altamar, minutos después de zarpar de San Juan de la Costa, en el norte de Tumaco (Nariño) y que para intentar salvar sus vidas se sostuvieron sobre sacos cargados con 1.200 kilogramos de cocaína que pretendían llevar a México Esta droga pertenecía a los hermanos Gongora.

Luego de este evento y gracias al trabajo realizado de manera articulada por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, funcionarios del CTI de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, y las agencias y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, se incautaron cerca de tres toneladas de cocaína en procedimientos distintos realizados en Colombia y aguas internacionales, en área marítima entre México y Guatemala.

Por estos hechos una corte del Distrito de Texas solicitó en extradición a los hermanos Leonardo y Ervin Góngora Cuero y luego de varios años fueron capturados en Cali (Valle del Cauca) y Tumaco (Nariño).

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más