HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En ‘silencio’ asumió nuevo comandante de la Metropolitana

La entrega del Comando se llevó a cabo ayer en la Dirección General en Bogotá. Hay desconcierto en los gremios y la propia administración distrital por el hecho.

La Dirección General de la Policía Nacional confirmó en las últimas horas que dispuso del nombramiento del al coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien con 28 años dedicados al servicio de la institución reemplaza en el cargo al también coronel Óscar Solarte Castillo, quien continuará su trayectoria institucional en un importante cargo del nivel central. 

Pero lo que más llama la atención es la manera como en medio de la delicada situación de inseguridad y criminalidad que viene  padeciendo la ciudad, la Policía Nacional procede a realizar un cambio tan importante frente al cual prefirió el silencio y apartó por completo tanto a las autoridades civiles y administrativas locales, como a los gremios, fuerzas de la producción y entidades cívicas con las cuales debe trabajar de manera articulada. ´Esto ha sido un portazo, cuando lo que debiera haberse hecho es escuchar lo que piensan distintos sectores de la ciudad frente a lo que viene ocurriendo´, dijo un empresario de la ciudad. 

EL NUEVO COMANDANTE 

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia nuevo comandante de la Metropolitana  es oriundo del municipio de Sabanalarga (Atlántico), tiene 45 años, es casado, padre de dos hijos, administrador de empresas y administrador policial, especializado en docencia universitaria y gerencia en gestión humana. 

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta asumió el compromiso de velar por la seguridad y convivencia de los habitantes en esta importante región del país, a través de la prestación de un servicio de Policía íntegro, humano, disciplinado, innovador y más cercano al ciudadano; enfocado a la prevención y control del delito. 

La institución informó que el nuevo comandante de la Policía Metropolitana en sus últimos 5 años se desempeñó como comandante operativo en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde propinó importantes golpes al narcotráfico que lo hicieron merecedor de reconocimientos institucionales. 

El coronel De los Reyes Valencia fue igualmente comandante operativo en la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde logró con su equipo de trabajo la disminución de los delitos que afectaban la convivencia y seguridad ciudadana, y en sus últimos cargos estuvo como subcomandante del Departamento Norte de Santander, Comandante del Departamento de Policía César y en su reciente cargo subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; experiencia que le ha permitido conocer la problemática actual de la ciudad y el nuevo reto institucional que afronta. 

“Agradezco a Dios y al mando institucional, por tener en cuenta mi experiencia para liderar está unidad; nuestro compromiso será trabajar arduamente, articulando acciones y estrategias interinstitucionales, en busca del fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana”, dijo el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia. 

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el destino al que irá el coronel Óscar Solarte, quien además de Santa Marta, ya había laborado en los departamentos de Policía de Valle del Cauca, Putumayo, Cauca, Magdalena, Santander, en la Dirección de Antinarcóticos y en la Dirección de Inteligencia Policial destacándose por su liderazgo y servicio a la comunidad. No obstante, la salida del coronel se da un momento en que la capital y su área metropolitana atraviesa por una nueva crisis de seguridad, a raíz de los últimos hechos violentos que se ha desencadenado por la disputa del territorio entre los grupos armados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’, y además de los reiterados robos a mano armada en diferentes sectores de la ciudad.   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más