HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mas de 1.8 millones de espectadores disfrutaron de FILBO digital

 669 eventos virtuales hicieron parte de la edición 2021 de la Feria Internacional del Libro, que llegó a su final este domingo, donde nuevamente la virtualidad fueron protagonistas, pero con 129 eventos presenciales en librerías, bibliotecas, teatros colegios y universidades.

Fueron en total 17 días de actividades contando con Suecia, País Invitado de Honor, compartiendo innovación, creatividad, igualdad de género, inclusión, transparencia, cultura y tradiciones. Además, presentó el primer pabellón virtual y con menor impacto climático en la historia de la FILBo.

Según cifras de la organización, La feria llegó a más de 1 millón 805 mil personas en Colombia y el mundo, y además, los visitantes podrán revivir los mejores momentos de la FILBo Digital en el canal oficial de la FILBo en YouTube, el pabellón virtual www.sueciasociosostenible.com, en las páginas de Facebook de la FILBo, de la CCL, de Corferias y de la Embajada de Suecia.

Las redes sociales de la FILBo, Corferias, Cámara Colombiana del Libro y la Embajada de Suecia llegaron más de  1 millón 695 mil personas de Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Ecuador, Francia y Alemania, quienes generaron 135 mil interacciones y 871 mil reproducciones de video durante los 17 días.

La página web de la FILBo www.feriadellibro.com, escenario principal de la programación de la Feria, contó con un total de 125 mil visitas únicas, y el pabellón virtual de Suecia, www.sueciasociosostenible.com contó con más de 120 mil visitas.

La Filbo 2021 estuvo presente en la ciudad gracias a la Alcaldía de Bogotá, su principal aliado institucional, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Idartes  y la Secretaría de Educación. Fueron 129 actividades en total de la FILBo Ciudad, programa que lleva cinco años sucediendo en Bogotá en las bibliotecas de la red de bibliotecas públicas (Biblored) así como las librerías de la ciudad y de la región que se sumaron con actividades y menús literarios (libros de entrada, plato fuerte y postre) para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Con la alianza con el Gimnasio Moderno, con su agenda cultural y su festival Las Líneas de su mano, se realizaron 16 conversatorios en la Biblioteca con aforo controlado, incluyendo firmas de libros.
En el marco de la FILBo Digital se lanzó por segunda vez la convocatoria ‘Donar un libro es un hecho de paz’ en la que se invita a la ciudadanía a donar libros nuevos o en buen estado, que serán entregados en territorios que han sido afectados por la violencia, gracias a la alianza con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, con el apoyo de la Embajada de Suecia que ha venido apoyando a la organización en temas de cooperación para la construcción de paz durante varios años, y la empresa de mensajería envía.

Después del cierre de la campaña el día 23 de agosto, los organizadores harán la recolección de los libros en las librerías, en los puntos de envía y los que fueron dejados en la sede de la Cámara Colombiana del Libro para organizar las entregas en el mes de septiembre y se publicarán todos los detalles del resultado de esta iniciativa.

Nueve librerías de la ciudad participaron en la convocatoria ‘Rincones Suecos’ en que los visitantes podrán reconocer fácilmente, disfrutar  y acceder a la oferta literaria sueca. Como parte de la iniciativa, organizada por la Embajada de Suecia y la Cámara Colombiana del Libro, las librerías seleccionadas realizarán actividades para compartir libros de autores suecos con sus audiencias digitales durante las semanas que siguen al cierre de la FILBo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más