HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ediles en desacuerdo por inversión del presupuesto de la Localidad Uno

Los ediles de la Localidad Uno se mostraron en desacuerdo con la implementación de una nueva Unidad de Espacio Público, solo para ese sector.

 

Planean crear una Udep en dicha localidad y el presupuesto asignado es de $800 millones.

 

Los ediles de la Localidad Uno se mostraron en desacuerdo con el presupuesto que presentó el alcalde menor, Héctor Visbal Saballet y además, enviaron carta de modificación y les fue respondida negativamente.

Según lo manifestado por los ediles la irregularidad estaría en la utilización de un rubro de 800 millones de pesos para la implementación de una nueva Unidad de Espacio Público, pero para regular exclusivamente en sectores o barrios de esa localidad. Además, 650 millones de pesos para capacitar a los integrantes de las Juntas Administradoras Locales.

“La Secretaría de Planeación del Distrito aseguró que nuestra localidad tiene los sectores con mayores necesidades insatisfechas. Entonces lo que estamos planteando es que, en vez de invertir millonarios recursos en espacio público y capacitación a las JAL, disminuyamos esos costos y se invierta más en agua potable, saneamiento básico, medio ambiente, población vulnerable, arte y cultura y pavimentación de calles” manifestó el edil Carlos Arango, presidente de la Comisión de Presupuesto de la localidad.

Asimismo, señaló que el presupuesto no ha sido socializado con las distintas juntas de acción comunal y, además, hay rubros altos destinados a proyectos que no solucionarán las principales necesidades de la comunidad que representan.

“Existen rubros exageradamente altos, que sabemos no van a mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos. Precisamente por eso, sugerimos que se invierta más en la calle canal del barrio Cantilito o la falta de agua potable, alcantarillado y pavimentación del 20 de octubre”, manifestó Carlos Arango.

 

PRESUPUESTO

El valor general del presupuesto para la Localidad Uno, Cultural Tayrona- San Pedro Alejandrino es de 6.846 millones con 130 mil 667 pesos. Dicha cifra incluye el funcionamiento de la Alcaldía menor, honorarios de los ediles y obras a realizar, entre otras.

“Dentro del rubro vemos acciones que consideramos no ideales. Por ejemplo, si en Santa Marta ya se creó una Unidad Defensora del Espacio Público, no vemos la necesidad de invertir más dinero de los ciudadanos en nuevo personal que hará lo mismo, pero en los barrios. Lo que si necesitamos es inversión en alcantarillado y necesidades básicas en muchos barrios de la localidad”, manifestó el edil Samuel Palacio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más