HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Radican proyecto de ley que ayude monetariamente a huérfanos por Covid-19

La representante a la Cámara por el departamento de Santander, Nubia López, quien hace parte del partido político Liberal, radicó un proyecto de ley que tiene el fin de crear un programa de carácter transitorio que buscará realizar trasferencias monetarias a niños, niñas y jóvenes que perdieron a sus padres o tutores a causa de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

El proyecto busca crear un Registro Único Nacional de Huérfanos de la Covid-19, Runahc, y un Plan Integral de Atención a los huérfanos que logrará identificar a los niños que estén en esas condiciones, será específico con datos como la edad, el grado de escolaridad, la ubicación geográfica, datos de los padres o tutores fallecidos y bajo el cuidado de qué familiar o persona se encuentran.

“Queremos con este proyecto que se diseñe e implemente un Plan Integral de Atención a los huérfanos de la Covid-19. Donde se entregue unas ayudas monetarias a niños, niñas y adolescentes que han sufrido la pérdida de uno o ambos padres o tutores o cuidadores” afirmó López.

El plan también busca crear estrategias políticas, planes, programas y proyectos que se centrarán en la atención integral de esta población, esto con el fin de restablecer sus derechos y contribuir a la atención integral.

Además, el plan también incluirá los permisos para acceder a servicios de salud básicos y esenciales, apoyo y atención psicológica y mental, priorización en los sistemas educativos, acceso preferencial y gratuito a programas de educación superior en ofertas de universidades públicas del país, inserción laboral para quienes están a cargo de los menores y acceso a la información para que conozcan los beneficios y requisitos de aplicar a este proyecto.

“El proyecto de ley Huérfanos del Covid beneficia a todo niño, niña y adolescente desde cero hasta los 18 años; jóvenes hasta los 25 años que esté vinculados a un programa de educación superior y que no esté recibiendo ninguna otra ayuda o subsidio de parte del Estado” afirmó López en su cuenta de Twitter.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más