HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios se precalificaron al Torneo de Ajedrez

La Fundación A La Rueda Rueda, inició las jornadas eliminatorias del III Torneo de Ajedrez del Caribe 2021. La cuarta sede virtual de esta jornada fue en Santa Marta donde clasificaron 65 ajedrecistas en la modalidad de Festival.

Para este encuentro se congregaron 87 niños, niñas y adolescentes. Los 65 clasificados ya tienen un cupo para competir en la siguiente fase de eliminatorias virtuales que se realizará el próximo 25 de septiembre, en el que se escogerá al mejor de cada categoría.

Para la modalidad de Torneo se realizarán tres jornadas virtuales los días 21, 22 y 28 de agosto donde compiten todos los inscritos de las ciudades, es decir no se realizan por sedes virtuales, sino que se cruzan todos los participantes de esta misma modalidad.

En el III Torneo de Ajedrez del Caribe se inscribieron más de 1.900 ajedrecistas nacionales y 123 ajedrecistas internacionales que representan a Rusia; Estados Unidos, Panamá, Argentina, Guatemala, Paraguay, México, Costa Rica, Honduras, España y Venezuela entre otros países, en las cinco categorías que van desde la sub-8 a la sub-17.

El ritmo de juego que se aplicó en la jornada de eliminatorias fue el Sistema Suizo a 5 rondas a 15min de tiempo en los relojes a finish, donde se jugaron 435 partidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más