HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes, protagonistas en Taller de Periodismo Cultural

En los rostros de los 16 estudiantes elegidos, se notaba la emoción y el entusiasmo por la iniciación del primer Taller de Periodismo Cultural, proyecto ganador de la convocatoria Fodca 2021.

El equipo de la Corporación Artística y Cultural Farfala, integrado por comunicadores sociales- periodistas, realizadores audiovisuales, diseñador gráfico y una psicóloga, los recibieron con mucho agrado, con el propósito de vivir junto a ellos, un día cargado de muchas emociones y aprendizaje.

Luego de la presentación y de conocerse entre todos, Merylith Milena Mendivil Sánchez, directora de Farfala, les explicó las bases sobre la industria cultural y creativa, así como el concepto de periodismo cultural.

El preámbulo para el siguiente tema lo culminó la coordinadora, con una amplia visión de la escena cultural samaria y regional; hechos y personajes que son protagonistas.

Los estudiantes quedaron preparados para que finalmente, el profesor Eduardo Marín, tallerista principal, les enseñara los criterios de producción periodística y cómo aplicar lo que se denomina «olfato periodístico».

Para Camila Mendoza, estudiante del Instituto La Milagrosa, el plus de este Taller es el rango de edades -entre los 13 y 17 años- y el compartir diferentes conocimientos. “Ustedes han sido muy dinámicos y no solo se centran en dictar el tema; uno no se aburre, no se duerme… me gusta también que nos están dando las herramientas para ponerlas en práctica y potenciar el liderazgo”, sostuvo.

Es válido destacar que, algunos padres de familia acompañaron a sus hijos y tuvieron la oportunidad de conocer el ambiente del Taller de Periodismo Cultural en el que ellos se desenvolverán los próximos sábados hasta el 6 de noviembre, que se prolongará el taller en Flamingo Coworking.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más