Duro reclamo del gobernador del Meta: la gente del llano está emputada, ministra

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, no aguantó más el incumplimiento y los retrasos en la solución definitiva en la Vía al Llano y explotó de manera muy efusiva en una reunión de se dio en el Envías y que era dirigida por la propia ministra del Transporte, Angela María Orozco.

“Estamos lentos ministra, ni teniendo la plata hemos sido capaces de actuar, llevamos 3 años de este gobierno y no hemos avanzado, no podemos seguir mirando para atrás y hablar del gobierno anterior, es que este problema de la vía al llano tiene la gente quebrada, esto ha sido peor que la pandemia, la gente está emputada y con razón porque nos ven como ineptos”, expresó el gobernador Zuluaga en el encuentro.

Precisamente sobre el tema, el gobierno nacional informó el viernes pasado que la licitación que se tenía abierta para las obras de estabilización del kilómetro 58 de la vía al Llano se había suspendido de manera definitiva desde el 28 de julio.

Durante las últimas dos semanas la Vía al Llano, en especial en ese sector ha tenido que ser cerrada de forma total o parcial, debido a que el invierno ha vuelto a provocar constantes derrumbes lo que impide que se permita la movilización normal en la región.

Zualuga en si intervención, que fue muy efusiva, sostuvo además que “¡De nada sirve tener la plata sino ejecutamos a tiempo las obras! Los llaneros y nuestra economía no aguantamos un cierre más de la vía al Llano. Necesitamos una solución ya. Es urgente”.

A su turno la ministra de Transporte, María Ángela Orozco, sostuvo que en la reunión del PMU de éste lunes se fijó una hora de ruta para la reanudación de la licitación del viaducto del km 58.

“Recordamos que la demora de la licitación no tiene que ver con trámites burocráticos, era necesario contratar estudios y diseños, tanto generales como de detalle, para definir una alternativa integral. Con la hoja de ruta clara, trabajaremos para sacar adelante la mejor solución para el corredor, que fomente la movilidad y la reactivación económica y, sobre todo, cuide de la seguridad de las personas que transitan por la vía al Llano”, señaló la ministra.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas