HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Rodadero rescatado bañista

La rápida reacción de las autoridades permitió el rescate de un bañista que por poco termina ahogado mientras disfrutaba de un baño en el mar de El Rodadero.  

Según se conoció, el turista identificado como Álvaro Ayala Hernández  ingresó al complejo marino y de repente sufrió un ataque epiléptico por lo que tragó agua salada.

La situación de emergencia  alertó al personal de Salvavidas al igual que a los de los de ‘Guardianes del Turismo’, quienes de inmediato se lanzaron al agua rescatando al joven de 20 años.

Seguidamente, lo sentaron en una silla en la que recibió los primeros auxilios y seguidamente fue llevado hacia una clínica donde permanece bajo observación médica.

“Asistido por los profesionales en Salvamento acuático, del cuerpo de bomberos joven del interior que sufrió un ataque epiléptico cuando disfrutaba de un baño en el sector del Tamara al sur del balneario turístico del Rodadero. La rápida reacción de los salva vida permitió que el joven turista no sufriera una tragedia”, manifestó Elver Valle coordinador de la Promotora Turística Pro-Rodadero.

De igual forma, el coordinador exhortó a propios y a visitantes a tener suma precaución al momento de ingresar al mar y acatar las recomendaciones de las autoridades a fin de que no se vuelvan a registrar este tipo de incidentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más