HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detectan primer caso de Covid-19 en un colegio

La menor estudia en la jornada de la tarde en el colegio Virginia Gómez de esa municipalidad. Los educadores exigen mejores condiciones y velar por la salud de los estudiantes.  

Solo unas pocas semanas después de que comenzara la aplicación del modelo de alternancia en los colegios de Ciénaga, se confirmó el primer caso de una estudiante infectada con Covid-19.

Y es que a pesar que la Gobernación del Magdalena no aprobó dicha medida en la segunda ciudad más importante del departamento, hicieron caso omiso y hoy las ‘alarmas’ se encuentran encendidas.

La información la entregó la presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena -Edumag- María del Carmen Ceballos, quien explicó que una estudiante de la IED Virginia Gómez en Ciénaga, en la jornada de la tarde salió positiva y ratificó que no están las condiciones para el regreso a clases presenciales.

“Nos hemos enterado que tenemos un caso positivo de una estudiante de la IED Virginia Gómez en Ciénaga, en la jornada de la tarde. Lo preocupante de esto fue la alerta temprana que emitió Edumag ante las no condiciones de regresar a la presencialidad, ni de manera gradual, ni de manera definitiva”, dijo, explicó María del Carmen Ceballos.

La educadora, pidió a las autoridades municipales, pronunciarse y tomar medidas al respecto y velar por la salud de los estudiantes. “Hay que alarmarse porque el solo hecho que se presente la vulnerabilidad de un estudiante en el tema del derecho a la vida, hay que alarmas a todas las autoridades sanitarias. No podemos esperar que se presente un contagio masivo”, aseguró Ceballos.

Si hay algo que preocupa a los educadores de Ciénaga, es que la variante ‘Delta’ ataca con más fuerza a los jóvenes y el Departamento no cuenta con una unidad de cuidados intensivos adecuada para la población infantil causando zozobra entre estudiantes y docentes.

Es pertinente recordar que, en Ciénaga fueron cerca de 10 instituciones que implementaron el plan de alternancia en los que se destacan: Nueva Enseñanza, La Salle, Virginia Gómez, Instituto Cristiano Laurens y Nuestra Señora del Carmen.

Entre tanto, Edumag extiende el llamado a las autoridades sanitarias, educativas y municipales, a que se pronuncien antes los hechos en mención, exigiendo que faciliten una información oficial por parte de las entidades encargadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más