HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Premiarán a estudiantes de grados 10 y 11 que creen el mejor emprendimiento

  La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaria de Educación Departamental desarrollará la Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación ‘Magdalena Con – Ciencia’, un espacio en el que los estudiantes podrán aprender y plantear soluciones a las problemáticas de su contexto, y generar un emprendimiento.  

Esta iniciativa hace parte de la Movilización por la Calidad Educativa, liderada por el gobernador Carlos Caicedo, quien se encuentra ejecutando proyectos en beneficio de la población estudiantil.

En ‘Magdalena Con – Ciencia’, los estudiantes participarán en un concurso de emprendimiento, y así mismo, en una gran Feria de Ciencia, que generará encuentros de conocimientos y creatividad.

Para participar, lo primero que deben hacer los jóvenes es reunirse con dos o tres compañeros y el docente de ciencias naturales de su institución educativa.

Posteriormente, tendrán que realizar un video de máximo tres minutos, donde expresen nombres completos de los integrantes, colegio, municipio, nombre del equipo de trabajo (debe ser muy creativo y estar relacionado al emprendimiento, ciencia, tecnología o innovación) y contar por qué quieren participar y cómo su idea impactaría su entorno o comunidad.

En la fase dos se desarrollarán la clasificación de equipos en la que se  analizarán los videos y luego se hará  una clasificación, verificando que se cumplan todos los criterios.

La tercera fase consiste en la formación de los equipos clasificados bajo el modelo internacional Design Thinking y las líneas de investigación propuestas, basadas en los objetivos de desarrollo sostenible.

Para la cuarta fase, los grupos trabajarán en su proyecto, para ello, contarán con asesorías. Se registrará una semifinal por región, donde presentarán su prototipo para escoger a los 4 finalistas.

La final será con la Feria de la Ciencia, donde se exhibirán los cuatro proyectos que han logrado pasar las distintas pruebas y se elegirá al equipo ganador del Magdalena.

Entre los premios a los ganadores, se encuentran equipos móviles de última  tecnología; mientras que, los semifinalistas obtendrán kits tecnológicos.

La Gobernación del Magdalena invita a los estudiantes de grados 10 y 11 a que se inscriban y sean parte de esta Movilización por la Calidad Educativa en el Departamento. Para más información escribir a [email protected] o llamar a los números 3013290345 – 3175112568.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más