Dosis pendientes de Sinovac llegarían en el mes de septiembre

Las 400 mil dosis faltantes llegarán a través del mecanismo Covax. 

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, aseguró que las dosis faltantes de la vacuna de Sinovac para continuar con el proceso de inmunización contra la covid-19, llegarán entre la última semana del mes de agosto y la primera semana de septiembre.

El Gobierno también aclaró que las 400 mil vacunas faltantes -para segundas dosis- llegarán a través del mecanismo Covax, ya que las 12 millones adquiridas en acuerdo bilateral, ya fueron entregadas en su totalidad por la farmacéutica.

En ciudades como Cartagena y Medellín, se ha suspendido el proceso de vacunación por falta de dosis del fármaco chino.

“La farmacéutica Sinovac ya le ha entregado a Colombia los 12 millones de vacunas contratadas por acuerdos bilaterales. En estos momentos en el país estamos esperando las dosis asignadas mediante el mecanismo Covax que ascienden a cerca de dos millones de dosis y que estarían llegando al país en las próximas semanas”, explicó el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, “en ese grupo -que estaremos recibiendo- están las segundas dosis que en algunas zonas del país están pendientes para aplicación. Trabajamos con el Ministerio de Salud y con el mecanismo Covax para que esto esté llegando en la última semana de agosto o en la primera semana del mes de septiembre”.

El Gobierno reiteró que a la fecha se han distribuido 35.936.234 de dosis de las diferentes vacunas adquiridas en el país, de las cuales 33.405.365 ya han sido aplicadas, por lo que se espera que al finalizar el mes de agosto ya se hayan vacunado a 35 millones de colombianos, por lo menos con la primera dosis

Entre tanto, Muñoz indicó que 14.250.028 colombianos ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra la covid-19.

En Colombia se registran menos de 2.700 contagios por covid-19 y las muertes bajan a menos de 100

En el país avanza la vacunación contra covid-19 de mayores de 15 años con agendamiento previo.

Notas Relacionadas