Cerca de 100 mil inmunodeprimidos recibirán 3ª dosis

Cerca de 100 mil personas con inmunosupresión, una disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo por causa de medicamentos, tratamientos o enfermedades subyacentes, recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, así lo confirmó el presidente Iván Duque.  

Frente a ese tema, el Jefe de Estado explicó que se está trabajando de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en este momento no tiene una visión concluyente al respecto.

“Eso no quiere decir que nos vamos a quedar esperando, no. Seguimos avanzando en las negociaciones, pero estamos trabajando, como lo hemos hecho a lo largo de la pandemia, con los criterios de ellos”, aclaró.

En ese sentido, resaltó la importancia de mantener la distribución masiva de vacunas en el mundo, teniendo en cuenta que la OMS ha advertido la situación de 40 países donde no se ha aplicado ni una sola dosis del biológico contra el covid-19.

“Aquí de lo que se trata es de buscar la inmunidad colectiva, pero (también) la inmunidad global”, manifestó y reiteró su llamado a los ciudadanos a vacunarse, lo cual considera como “un deber colectivo, es un deber moral, es un deber individual. Tenemos que hacerlo para lograr la inmunidad colectiva en nuestro país”.

Además, aprovechó su intervención para exaltar los avances en el Plan de Vacunación, puesto que más de 33 millones de dosis han sido suministradas. “Vamos a llegar a 35 millones de dosis aplicadas antes de terminar el mes de agosto”, puntualizó.

A renglón seguido, recalcó que mientras persista la pandemia en el país y en el mundo seguirán presentándose nuevos picos. Sin embargo, con la vacunación estos periodos serán menos letales y permitirán al país seguir recuperando su actividad regular.

“De hecho, nuestra economía está volando, en este momento. Y la mejor forma de proteger esa recuperación económica es con la vacunación masiva”, concluyó.

Notas Relacionadas