Así será la agenda del presidente Iván Duque en Corea del Sur

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, arribó en horas de la noche, hora colombiana, a Corea del Sur, donde estará cumpliendo con una visita de Estado, que se extenderá hasta el próximo jueves 26 de agosto.

El mandatario, que arribó al Aeropuerto Militar de Seúl en compañía de la delegación colombiana, iniciará su visita este martes con una reunión con los directivos del Grupo Lotte, un conglomerado que agrupa a más de 60 empresas de alimentos, bebidas, inmobiliarias y finanzas.

El miércoles sostendrá un encuentro con el presidente de SK Bioscience, Jaeyong Ahn y con Jin S. Park, encargados de los negocios de esa compañía que fabrica vacunas contra el Covid-19 y, enseguida, se reunirá con representantes de la empresa CJ Group, entidad encargada de crear farmacéuticos, alimentos, biotecnología, entre otros.

Este mismo día también irá al cementerio Nacional de Seúl y ofrecerá una ofrenda floral en memoria de los hombres que murieron en la guerra en los años 70, en el encuentro Duque se encontrará con el ministro de Patriotas y Asuntos de Veteranos, Hwang Ki-chul, y veteranos colombianos que estuvieron en ese conflicto.

A las 10:00 de la mañana en Corea del Sur, Duque se reunirá con el presidente coreano, Moon Jae-in en la Casa Azul, residencia oficial del mandatario surcoreano. Así mismo, las primeras damas María Juliana Ruiz, y Kim Jung-sook participarán en el encuentro junto a la delegación colombiana de ministros. Durante este encuentro los mandatarios firmarán acuerdos bilaterales en temas de salud, economía, emprendimiento, agricultura, etc.

Ese mismo miércoles, el mandatario se reunirá con las empresas CJ Group, Samsung Electronics, Hyundai Motor Group, LG Group y Posco Group, también con representantes de las cinco Cámaras de Comercio Coreanas, además liderará el foro de facilitación de comercio e inversión entre Colombia y Corea y asistirá al lanzamiento del Business Council Colombia Corea, visitará el Instituto Internacional de Vacunas de Corea.

El jueves irá a una franja de seguridad, sostendrá reuniones con líderes representantes de industrias creativas en el Digital Media City y visitará la alcaldía de Seúl junto al alcalde Oh Se-hoon, allí Duque recibirá la condecoración de ciudadano honorario.

También visitará la Universidad de Yonsei, asistirá a un seminario de innovación inclusiva liderado por Ban Ki-moon, exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y finalmente irá al museo de guerra y al hospital Bundang, así finalizará su visita al país asiático./Colprensa

Notas Relacionadas