HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los 15 nuevos artículos de la tributaria que serán presentados al Congreso

Previo a su primer debate en el Congreso, salieron a la luz pública los cambios más destacados que tendrá la reforma tributaria 2.0. De las 344 proposiciones que incluía el proyecto, que contenía 408 propuestas, 28 fueron acogidas, 81 parcialmente y 299 rechazadas.

Entre las proposiciones aceptadas está la ampliación del régimen de tributación simple, en sustitución de la propuesta sobre tarifas diferenciales en el impuesto sobre la renta. También, el fortalecimiento a las políticas de empleo, ampliación del Paef, apoyo a empresarios afectados por el Paro y el robustecimiento del incentivo al empleo.

Asimismo, para los días sin IVA se incluyen nuevos bienes y el uso del efectivo, y la focalización para mujeres en el Ingreso Solidario.

De acuerdo al Congreso, entre los 15 artículos que se modifican están los relacionados con temas de facturación al impuesto sobre la renta, ingreso solidario, matrícula cero, días sin IVA, entre otros.

Por ejemplo, deberá haber mayor precisión y garantías procesales para la facturación del impuesto sobre la renta. En cuanto al Ingreso Solidario, existirá la posibilidad de ampliación, de articularlo con otros programas sociales y la focalización en mujeres cuidadoras.

De igual forma, en lo referente a Matrícula cero, esta deberá ser política de Estado, con precisión en familias más vulnerables de los estratos 1, 2 y 3 y exclusión de capitalización de intereses de planes de alivio Icetex.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más