HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque de sicarios dejó un muerto y un herido

La comunidad asegura que  Ciénaga,  ´azotada´ por la criminalidad , quedó en poder de los delincuentes. 

Al atentado a bala que dejó una persona muerta, se le suma otro que se produjo casi que de manera simultánea en el que resultó un joven herido.

Entre la indignación y el miedo se debate la comunidad cienaguera, tras los últimos hechos criminales ocurridos en la segunda ciudad más importante del departamento.

Por ello, la comunidad dice que a la Policía y  Alcaldía se le salió de las manos la seguridad por cuenta de los hechos criminales ocurridos en las últimas semanas en ese municipio.

Las alarmas se encendieron luego de los dos ataques a bala aislados registrados casi que de manera simultánea la noche del domingo dejando como saldo una persona muerta y otra herida.

Noticias Santa Marta-LOS DELINCUENTES

La Policía dijo que una de las víctimas de esta incursión sicarial fue Yerlis José Echeverría Anchila de 28 años, quien permanece bajo la estricta de observación de especialistas como consecuencia de las heridas de bala que registró en varias partes del cuerpo.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, Echeverría Anchila   se hallaba dentro de su casa ubicada en el barrio Córdoba, cuando dos individuos fuertemente armados le tocaron la puerta y al abrirla, uno de los sujetos empleando un arma de fuego calibre nueve milímetros le disparó en varias ocasiones.

Mientras los desconocidos se daban a la huida, la víctima fue auxiliada y llevada por sus mismos familiares hasta la Policlínica donde se encuentra en delicado estado de salud.

Según se indicó, la víctima presenta anotaciones judiciales por incurrir en los delitos de porte ilegal de arma de fuego y lesiones personales.

“Esta persona fue capturada por unidades de la Sijín en Ciénaga el pasado 18 de agosto de este año por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de armas de fuego y/o municiones, quien fue cobijado con medida domiciliaria”, indicó un agente investigador.

NO HAY PISTAS  

Como se informó en la edición del lunes, desconocidos acabaron con la vida de Cristian David Galán Puello, cuando conversaba con amigos en la Urbanización Ciénaga Grande.

Ante este homicidio, los investigadores de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, revelaron que se encuentran realizando las pesquisas de los móviles del crimen, sin que hasta el momento exista una prueba o pista contundente que permita el esclarecimiento del mismo.

Habitantes de Ciénaga aseguran que cuando se presenta un crimen, la Policía nunca logran arrestar a los responsables del mismo, según ellos, por la inoperancia de los uniformados al momento de implementar labores de ‘Plan Candado’.

“Acá pareciera que los delincuentes se pasaran por la faja a la justicia debido a los constantes homicidios que se registran en esta población. Por las alta cifras de criminalidad podría asegurar que pasamos de ser del pueblo más tranquilo al más violento del Departamento”, indicó Gustavo Caro, residente de esa localidad.

ATRACOS A LA ORDEN DEL DÍA  

Para completar, la cereza que la faltaba al pastel, a la ola de crímenes, también se le suma los constantes atracos los cuales se registran casi que a diario en el casco urbano del municipio. Ejemplo de ello, fue el asalto ocurrido la semana pasada, luego que un vídeo de cámara de seguridad, quedara evidenciado el momento cuando un sujeto se le acercó a tres personas que desayunaban al interior de un restaurante y los intimidó con un arma de fuego quitándole sus celulares de alta gama y dinero en efectivo.

Así mismo, delincuentes fuertemente armados ingresaron el pasado 6 de agosto al banco Davivienda y robaron 40 millones de pesos desconociéndose hasta el momento su paradero.

“Acá la Policía solo sirve para quitar motor y estar cerrando establecimientos los fines de semana, pero no se focalizan en lo que realmente les compete que es la seguridad cuidando la integridad de los cienagueros. Si esto continúa de esta forma, no sé qué será de nosotros, pues actualmente ni en la terraza de nuestras viviendas podemos estar por la situación tan terrible que existe de inseguridad”, sostuvo Pedro Martínez, líder comunal del barrio El Faro.

PLANTÓN EN LA  ALCALDÍA Y POLICÍA  

Por su parte, el líder del barrio El Poblado Sergio Martínez, señaló que, en los próximos días, convocará a un platón a los habitantes del municipio de Ciénaga el cual se prevé realizar en la Estación de Policía al igual que en las afueras de la Alcaldía para poner en contexto a las autoridades sobre la grave situación por la que atraviesa la población.

“Iremos con pancartas y arengas para que el alcalde Luis Tete Samper se ponga los pantalones y empiece a mandar como debe ser. Estamos ‘mamados’ de tanta delincuencia”, sostuvo de manera enérgica y categórica el líder.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía no había realizado ningún tipo de pronunciamiento con relación a estos hechos, debido a que la institución estaba delegando tareas al coronel Jesús De Los Reyes, quien, a partir del miércoles, asumirá como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más