Gobernación, hospitales y EPS adelantan concertación financiera en red hospitalaria

El encuentro contó con la participación de delegados de la Superintendencia Nacional de Salud, gerentes de los hospitales y representantes de las EPS. 

Diana Celedón Sánchez, secretaria de Salud del Magdalena, lideró un encuentro que busca la regularización financiera entre los hospitales de la red pública del departamento y las EPS.

En la reunión, encabezada por la jefa de la cartera de Salud, participaron delegados de la Superintendencia Nacional de Salud, así como los gerentes de los distintos centros asistenciales del Magdalena y los delegados de las EPS.

En dicha reunión se confirmó que se buscará la regularización de los contratos entre las EPS y los centros asistenciales del Magdalena.

“Esta convocatoria tuvo como propósito la regularización de contratos con las distintas EPS y los centros asistenciales”, dijo Diana Celedón.

“Instalamos las mesas de concertación que permitirán el fortalecimiento de la red pública hospitalaria en el Departamento”, aseguró la secretaria Celedón Sánchez durante la actividad, desarrollada en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona.

La realización de estas jornadas de articulación están enmarcadas en las políticas institucionales del Gobierno del Cambio liderado por el gobernador Carlos Caicedo, quien procura el fortalecimiento financiero de los hospitales municipales y la generación de sinergias entre estos centros y las EPS.

Lo anterior “con el objetivo de garantizar un flujo económico que redunde en una atención oportuna y de calidad a la ciudadanía magdalenense”, añadió la funcionaria.

Notas Relacionadas