HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

España retiró restricciones de viaje para a colombianos

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, confirmó que el Gobierno Español retiró las restricciones de ingreso de ciudadanos colombianos a ese país a partir de la medianoche de este 23 de agosto. La restricción se había interpuesto el pasado mes de julio.

Como requisitos para el ingreso a España se estableció que los viajeros deberán presentar el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo y un código QR que les será facilitado digitalmente cuando diligencien un formulario de control sanitario, esto de manera obligatoria.

Por otro lado, si los viajeros desean ingresar a otro país de Europa, las entidades de España dispusieron un mapa que evidencia las restricciones y condiciones que maneja cada país antes de su ingreso.

“Durante semanas, junto a la Cancillería, al Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Salud y al Ministerio de Transporte presentamos avances epidemiológicos y regulatorios que justificaron la decisión”, afirmó Plata por medio de su cuenta de Twitter.

Respecto a la decisión, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en entrevista con la emisora radial ‘Caracol Radio’ les hizo un llamado a los colombianos para no incurrir en fallas graves que podrán presentar otras sanciones.

“Es impresentable que personas que tengan recursos para viajar a España se pongan a falsificar un carné de vacunación”, afirmó la vicepresidenta en entrevista.

Respecto al tema, el presidente de la República, Iván Duque Márquez afirmó que fue una decisión acertada y esperada respecto al plan de vacunación que ha venido llevando el país, también manifestó estar de acuerdo con la solicitud del esquema completo de vacunación que manejan algunos países.

“Es un aliciente y un incentivo global que logrará la movilidad de pasajeros, muchos colombianos retomarán las actividades cotidianas. Vacunarse es un deber colectivo, moral y personal”, afirmó el mandatario quien se encuentra haciendo escala en Alaska para continuar su viaje hacia Corea del Sur.

El mandatario también destacó: “Esto también creo que es un aliciente y un incentivo global para poder tener movilidad de pasajeros. Celebramos esa decisión y creo que muchos colombianos van a retomar su llegada a las universidades, a sus actividades comerciales y también a sus actividades turísticas”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más