HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Brayan’ por participar en crimen del ‘profe’ Hugues

El homicidio se presentó luego que dos asaltantes llegaron en una moto a la casa del docente e ingresaron a la fuerza para cometer el hurto.

Mientras los dos individuos apuntaban con un arma, González sacó un arma de fuego y los enfrentó.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron en las últimas horas materializar la captura de otro de los presuntos delincuentes que participó en el crimen del profesor Hugues González Peñalver, en hechos ocurridos el pasado mes de febrero del 2021 en medio de un hurto.

De acuerdo a la información que entregó la institución, se trata de Brayan David Martínez Acosta, alias ‘Brayan’, quien fue capturado en medio de un operativo de registro desarrollado en la calle 30 con carrera 20 del barrio El Pando, momentos en que se encontraba al interior de su inmueble en compañía de sus familiares.

Cabe mencionar que alias ‘Brayan’ tenía una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego, tras ser señalado de presuntamente participar el 13 de febrero del año en curso en un homicidio en el barrio Villa Franca de esta capital.

Alias ‘Brayan’ de inmediato fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, donde quedó a disposición por los delitos antes mencionados, a espera de ser presentado ante un juez que defina su situación judicial.

DOS SEÑALADOS  POR ESTE CRIMEN 

Las investigaciones adelantadas por uniformados de la Sijín señalan que Jesús David Montes Saumett, alias ‘Jesu’ y a Yair Enrique Mejía González, alias ‘Chapir’, presuntos cabecillas de la banda ‘Los Colinas’, quienes se encuentran en un centro carcelario, tras ser capturados en área urbana de la ciudad, presuntamente también fueron partícipes del asalto a una vivienda del barrio Villa Franca, donde murió el docente de Educación Física.

ASÍ FUE EL CASO 

El reconocido profesor fue asesinado a bala por una pareja de atracadores con los que se enfrentó para evitar un robo en su vivienda en Santa Marta. La víctima, abatió a uno de los delincuentes que quedó tendido en el piso en la parte de afuera de la residencia, en la zona antes mencionada, hasta donde llegaron en una motocicleta e ingresaron a la fuerza para cometer un hurto.

Noticias Santa Marta-WhatsApp Image 2021 08 24 at 10.12.46 AM

Mientras los dos individuos apuntaban con un arma,   Gónzalez sacó un arma de fuego y los enfrentó para defenderse. Lo anterior, conlleva a un cruce de disparos en el que uno de los atracadores, de nacionalidad venezolana,  recibió un tiro en el pecho, mientras que el educador alcanzó a ser lesionado en el abdomen. El otro cómplice se dio a la huida.

Vecinos y familiares llegaron hasta el lugar y se percataron que el ladrón había muerto en el sitio producto de las heridas de bala, y Hugues estaba herido de gravedad. De inmediato lo condujeron a un centro asistencial, donde los galenos en turno informaron que había llegado sin vida producto de los balazos.

La información de la Metropolitana de Santa Marta permitió establecer que el delincuente abatido tenía una medida de casa por cárcel, tras ser capturado el año pasado por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más