HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Desplastifica tu Ciudad»: entre los tres proyectos ambientales más importantes en Latinoamérica

Santa Marta continúa afianzándose como un importante referente ambiental gracias al proyecto «Desplastifica Tu Ciudad», el cual fue destacado en los Premios Latinoamérica Verde 2021 como una de las tres mejores iniciativas ambientales del continente.

Este proyecto surgió como una iniciativa de Patricia Caicedo Omar, exdirectora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y reconocida ambientalista de la región Caribe, quien durante su gestión en cabeza de la autoridad ambiental, postuló a «Desplastifica Tu Ciudad» en la más reciente versión de estos premios, en los que se inscribieron 2.517 proyectos de 30 países latinoamericanos y del Caribe, de los cuales fueron elegidos 500 semifinalistas, pero solo 63 llegaron a la etapa final, de acuerdo a la pertinencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

GALA DE PREMIACIÓN

La ceremonia de la novena versión de los Premios Latinoamérica Verde se desarrolló el pasado domingo 22 de agosto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y tuvo a Pereira como subsede del evento, el cual se realizó en el marco de la Semana de la Sostenibilidad, en una gala ‘presencial-virtual’ que contó con la participación de celebridades de la talla del actor mexicano Eugenio Derbez, la cantautora cubana Gloria Estefan, la colombiana Fanny Lu y el argentino Diego Torres, quien presentó el premio de Políticas Públicas, en el que participó «Desplastifica Tu Ciudad».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más