HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel presuntos homicidas de un patrullero de la policía

Tras analizar los elementos probatorios expuestos por un fiscal de la Seccional Atlántico, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en una cárcel a Jean Luis Jiménez Yarala, alias Estrellita; y a Diestéfano Ortiz Andrade, alias el Gringo, por su presunta participación en el asesinato del patrullero Hernán Antonio Vásquez Escorcia.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto, en el barrio Juan 23 de Malambo (Atlántico). Al parecer, la víctima se percató que los dos hombres robaban y les pidió que dejaran de delinquir.

Alias Estrellita habría reaccionado violentamente, desenfundado un arma de fuego y propinado varios disparos al uniformado.

El funcionario fue trasladado a una clínica del municipio donde murió horas más tarde a causa de las graves heridas.

Alias Estrellita fue detenido el 20 de agosto por unidades de la Policía. Al día siguiente, alias el Gringo se presentó en el CAI de Malambo, al saber que había orden de captura en su contra.

La Fiscalía imputó a Jiménez Yarala y a Ortiz Andrade los delitos homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más