HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

157 organizaciones piden a Duque radicar proyecto para aprobar acuerdo de Escazú

157 organizaciones de la sociedad civil enviaron una carta al Presidente Iván Duque en la que le piden que radique el proyecto para aprobar el Acuerdo de Escazú, con mensaje de urgencia, a más tardar el próximo 31 de agosto, pues si no se presenta antes de esa fecha no se alcanzaría a lograr la ratificación antes de terminar el año.

De acuerdo con las organizaciones, aunque el gobierno ha manifestado su compromiso con el tratado, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, señaló públicamente que lo impulsaría y radicaría el 20 de julio, ya han pasado 30 días desde que empezó la actual legislatura y el proyecto aún no ha sido presentado en el Congreso.

“Para que Escazú avance en esta nueva legislatura se requiere toda la voluntad política del gobierno y que las bancadas de gobierno demuestren su apoyo a la agenda ambiental y a las personas defensoras del ambiente en las regiones. Solo así se lograría su aprobación en el Congreso antes del 16 de diciembre de 2021, lo que permitiría continuar al proyecto de ley su curso ante la Corte Constitucional”, afirmaron las organizaciones.

Aunque el presidente Duque se comprometió desde 2019 a promover la ratificación del acuerdo, el proyecto sigue sin ser aprobado por el Congreso.

Colombia ha sido catalogado el país más peligroso para ejercer la defensa del ambiente en el mundo y el sexto país con mayor cantidad de conflictos ambientales.

El Acuerdo de Escazú busca disminuir y prevenir los conflictos ambientales garantizando a la ciudadanía el acceso a la información, la participación ciudadana y el acceso a la justicia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más