HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel presunto responsable de homicidio de candidato a la alcaldía

Carlos Andrés Guevara Márquez, alias Yean Carlos, fue capturado por el Ejército y la Policía Nacional, señalado como presunto integrante de las disidencias del Frente 33 de las Farc y posible partícipe del homicidio del político Bernardo Betancourt Orozco.

La Fiscalía General de la Nación, ante el Juzgado Octavo Penal Municipal de Cúcuta (Norte de
Santander), con funciones de control de garantías, imputó los delitos de homicidio agravado,
porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

La captura del procesado fue realizada en la vereda Caño Salado de Tibú (Norte de Santander). Mediante labores investigativas y de inteligencia se logró establecer la supuesta participación de Guevara Márquez en el asesinato de Bernardo Betancourt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú (Norte de Santander) para el período 2020 – 2024.

«Los hechos sucedieron en el corregimiento La Gabarra de Tibú el 15 de septiembre de 2019.
La víctima, en compañía de su esposa y varios integrantes de su comitiva, esperaba una lancha que lo llevaría a la vereda El Silencio para continuar con la campaña electoral. Allí, fue interceptado por varios hombres que le dispararon con armas de fuego y le ocasionaron la muerte de forma instantánea», aseguró la Fiscalía.

En audiencias preliminares, el juez de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía
e impuso al procesado medida de aseguramiento preventiva de detención en establecimiento
carcelario.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más