HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas golpearon a mujer por pedirles usar el tapabocas

Claudia Galván Campiño, de 40 años de edad recibió fuertes golpes por la pareja de turistas que se hospedaban en un mismo edificio. *La mujer tuvo que ser llevada a una clínica donde permaneció hospitalizada.

Según la afectada que presenta hematomas y laceraciones, la discusión se generó luego que ella le pidiera a la pareja que portaran el tapabocas mientras entraban al elevador de un edificio en El Rodadero. 

Una mujer samaria identificada como Claudia Soraya Gadban Campiño, residente de la zona turística de El Rodadero, denunció cómo una pareja de turistas la agredió físicamente luego de exigirle el uso del tapabocas en el ascensor.

La afectada de 40 años, quien presenta hematomas, traumas en cabeza y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, explicó que dentro del elevador el hombre le pegó mientras que su novia lo alentaba para que continuara los puñetazos y agresiones.

El caso se registró en horas del mediodía en el ascensor del edificio El Peñón, en El Rodadero, exactamente en el piso 10. Se conoció que la afectada denunció los hechos al sentirse desprotegida, luego que la Policía Metropolitana le impusiera un comparendo por lesiones personales, caso contrario con los turistas que quedaron en libertad y sin cargos.

La mujer fue agredida verbal y físicamente por una pareja de foráneos que estaba alojada en el mismo edificio, “Cuando yo estaba bajando por el ascensor en el décimo piso la pareja decide entrar al elevador junto con dos maletas, yo los vi sin tapabocas e inmediatamente les pedí que para ingresar al ascensor se colocaran el tapabocas, pero el hombre empezó hablarme despotamente y su respuesta fue que, si yo era la propietaria que con qué derecho yo les pedía eso”, manifestó Claudia Galván.

“Fue justo en ese momento cuando Carlos Mauricio me jaló con fuerza para sacarme del ascender y me tiró contra el balcón del décimo piso, me amenazó con lanzarse de ese piso y empezó a estrangularme, cuando me siento perdiendo la respiración lo rasguño y le pegó en esos testículos con una patada”, agregó a mujer en medio de lágrimas.

Los gritos de auxilio de la afectada alertaron a más vecinos que llamaron al cuadrante de la Policía, quien asistió al lugar para apersonarse de la situación.  “Los policías me dicen que me van a amonestar porque él tiene heridas de rasguños en los brazos y yo no tengo sino simples morados, que él está más perjudicado que yo, por eso me impusieron un  comparendo por lesiones personales. A ellos los dejaron libres, y al parecer no se hizo un proceso judicial en su contra”, agregó Claudia, quien dijo que la compañera del agresor lo animaba para que le pegara más duro.

Por su parte, lamenta que a pesar de que la Policía condujo a los turistas a una estación para conocer su versión, sin embargo la pareja se marchó a la ciudad Medellín y ella tuvo que ser hospitalizada en una clínica de Santa Marta.

La mujer que recibió 5 días de incapacidad médica por las lesiones que presentó,         llevará el caso ante la Fiscalía en contra de Carlos Rosero, actualmente con la prueba de la historia clínica, mientras está a la espera de las cámaras de video suministradas por parte de la empresa de seguridad. “Desde el viernes estoy intentado poner la denuncia, pero no me ha sido posible, ni presencial ni de manera virtual ya que acá en el edificio no me han entregado los videos, los cuales necesito urgente, ya que la Fiscalía me los exige”, afirmó Gadban Campiño.

Ante este hecho, los Defensores de derechos humanos de esta zona del país piden justicia y la captura de los presuntos responsables, que según la agredida son Jessica García y Carlos Mauricio Rocero. “Si ella no se defiende, la hubiesen lanzado del piso 11. Es inaudito que la Policía, en vez de brindarle ayuda lo que hicieron fue hacerla sentir como la mala del paseo”, aseguró un líder de esta zona de la ciudad.


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más